Un mundo mejor

Todos nosotros formamos parte de este mundo en el que vivimos, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra responsabilidad en cómo y en qué puede convertirse y llegar a ser. Hagamos de la construcción de un mundo mejor un objetivo de todos, una meta por cumplir compartiendo nuestra labor.

Este es un espacio abierto, un espacio de opinión, y que quiere llegar a ser de acción. Desde aquí se pretende aportar nuestra participación en la construcción de un mundo mejor, un mundo en el que tengamos cabida todos, sin distinciones de ningún tipo, ni razón alguna que lo impida.

Porqué un mundo mejor es posible, y entre todos lo podemos hacer una realidad. Empecemos por cambiar algo en nosotros mismos. Empecemos a conocernos mejor, a fomentar lo que llevemos dentro. Comprometámonos por fomentar nuestra razón, potenciemos el conocimiento y la cultura, compartamos eso con los demás. Practiquemos nuestra libertad como seres humanos para ser mejores personas, que tiene en cuenta al prójimo. Pongamos de nuestra parte para entre todos conseguir cambiar lo que falla en este mundo.

Conseguir progresos en lo tocante a la reducción de la pobreza económica, el hambre, la enfermedad, la falta de vivienda adecuada y la exclusión, al tiempo que se promueven la igualdad entre los sexos, la salud, la educación y la sostenibilidad ambiental. Objetivos que encarnan parte de los derechos humanos básicos, los derechos de cada una de las personas existentes en el planeta a la salud, la educación, la vivienda y la seguridad, la libertad e igualdad. Por qué todos somos personas que vivimos y compartimos un mismo mundo, hagamos posible que este sea mejor.

No hay comentarios: