Solidaridad internacional, un asunto de todos

Ya se hablaba en un artículo anterior. Aquí tenemos un ejemplo de concreción de las acciones que podemos realizar y con las que podemos colaborar todos y cada uno de nosotros.

Del 15 al 23 de noviembre de 2008, se celebra la 11ª Semana de solidaridad internacional, que nos invita a participar en más de 5.000 animaciones originales y de amistad y convivencia en toda Francia.

Gran cita nacional y descentralizada, la Semana de la solidaridad internacional es una oportunidad para que miles de los actores sociales - asociaciones, comunidades, escuelas, universidades, sindicatos, comités, etc. - propongan a la opinión pública la adopción de medidas concretas para actuar en solidaridad ciudadana.

Promover los derechos humanos, el comercio justo, el ahorro y los viajes solidarios, el respeto al medio ambiente, comprometerse y llegar a ser voluntarios,... todas las temáticas de la solidaridad internacional serán abordadas.

Mercados equitativos, exposiciones, proyecciones de películas, obras de teatro, conferencias, comidas del mundo, talleres multimedia, conciertos... los promotores de la solidaridad internacional proponen todo tipo de animaciones que combinan el descubrimiento y la reflexión.

La toma de conciencia de las cuestiones que afectan a nuestro mundo, comprometerse en favor de una mayor justicia y solidaridad... es el objetivo de la Semana de solidaridad internacional.

El mundo se está moviendo... ¿Y usted?

Para más información (en francés), haga clic aquí

No hay comentarios: