El apadrinamiento de niños

Cuando todo conduce a un niño a la miseria, cuando vive entre la maleza, en un orfanato, en un suburbio o incluso en la calle, el padrinaje es la mejor solución para acompañarlo y que pueda salir adelante.

Uno de los fondos creadors por SOGLOS, el Fondo GLOCEF ha desarrollado una red de apadrinamientos en varios países. Los socios locales identifican a los niños más necesitados. Ellos evalúan sus necesidades y garantizan que cada donación enviada se utiliza con el máximo rigor y la mejor eficacia. Gracias al apadrinamiento, el niño puede ser alimentado, se le dan cuidados de salud, se le viste y puede ser escolarizado.

Al convertirse en uno de los padrinos, usted entra en una relación duradera con un niño. Se trata de un intercambio único y que es una fuente de alegría tanto para usted como para su ahijado. Su apoyo le permite poder construirse un futuro.

El padrinaje se utiliza para financiar los gastos de escolarización de los niños: libros, útiles escolares, uniformes, gastos de inscripción, de comedor, de internado ... En la mayoría de los casos, las otras necesidades básicas también son cubiertas: alimentación, vestido, salud ... Cuando el niño está viviendo con su familia y de acuerdo con el nivel de vida de cada país, una parte de las donaciones se pueden utilizar para proporcionar una asistencia concreta a la familia. Si el niño vive en una institución, una parte de las donaciones se pueden utilizar para todos los niños con los que convive. En todos los casos, se hace un seguimiento lo más cercano del niño: así se garantiza que sus necesidades básicas están cubiertas y que las donaciones de apadrinamiento son adecuadamente utilizadas.

No hay comentarios: