Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Primer objetivo de Desarrollo del Milenio.

La extrema pobreza es la realidad diaria de mil millones de seres humanos que viven con menos de 1 dólar al día. La escasez y desnutrición se distribuyen de forma igual: más de 800 millones de personas no tienen bastante para comer, ni para cubrir sus necesidades diarias de energía.

En el caso de los niños más pequeños, este déficit puede ser peligroso porque retrasa su desarrollo físico y mental y amenaza su supervivencia. Más de un cuarto de los niños menores de 5 años de los países en vías de desarrollo se alimentan mal. Pero, es posible superar la pobreza y el hambre.

En Asia, la pobreza retrocedió de manera espectacular: el número de personas que viven con menos de 1 dólar al día bajó de alrededor de un cuarto de mil millones entre 1990 y 2001, década de crecimiento económica rápida.

En más de 30 países, se redujo el hambre en al menos un 25% en 10 años. Catorce de estos países se encuentran en el África subsahariana, región de las más duramente afectadas por el hambre y la desnutrición.

Objetivos:
  • Reducir la proporción de personas que sufren hambre.
  • Reducir la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario.
  • Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.

Más datos sobre el objetivo de erradicar la pobreza extrema y el hambre

No hay comentarios: